20/9/13

Una boda muy íntima en un idílico pueblo

Siempre digo que hay muchas formas de casarse, y que en nuestra empresa buscamos la forma perfecta para cada pareja. Esta boda es un ejemplo de ello. La novia se puso en contacto conmigo dos meses antes de la boda para decirme que me llamaba desde Extremadura y que se querían casar en Asturias, a ser posible en un faro y que sólo serían 6-8 personas. "¿Es muy raro lo que te pido?", me dijo ella. Jajaja! Desde luego raro no era, creo firmemente en esa premisa, que cada pareja debe tener a boda que quiere, y esta, me parecía además super romántica.

Desde ese mismo momento empezamos a trabajar. Varias llamadas y bastastes mails intercambiandonos ideas. Algo que podía parecer fácil en un principio no lo era tanto. Quedaban dos meses para la boda, y al ser una ceremonía civil ya no estaban a tiempo para presentar los papeles en los ayuntamientos (normalmente el plazo son 3 meses antes). Por otro lado se querían casar en un sitio con playa o en los exteriores de un faro, y les hacía especial ilusión que fuera el faro de Lastres. Pero esto tampoco es fácil ya que no en todos los ayuntamientos los concejales salen a casar fuera, y tampoco puede ser la ceremonia en cualquier sitio. Así que barajamos la posibilidad de hacer una ceremonia orquestada por un maestro de ceremonias y que firmaran en el ayuntamiento a primera hora de la mañana.
Pero finalmente, y después de dar muuuuchas vueltas, en el ayuntamiento de Cudillero se comprometieron a prepararles la documentación en ese breve tiempo. Genial!! Ya había sitio para casarse aunque no fuera en un faro. Cudillero es sin duda uno de los pueblos pesqueros con más encanto de Asturias, y está rodeado de unos paisajes espectaculares. Sin duda, un sitio perfecto para celebrar una ceremonia tan íntima.


Llegó el 6 de agosto y conocí personalmente a los novios y a sus cinco invitados! si! sólo 5! no os decía que era muy íntima?
Ese día nos encargamos de decorar la sala dónde se celebraria el matrimonio, con unos sencillos jarrones con flores: paniculata, margaritas y lilium. LLevamos también una botellita de cava y unas copas para brindar y preperé unos pequeños paquetitos con arroz y pétalos de rosas. Además me encargué de hacer el ramo de la novia (no soy florista) ni pretendo serlo, pero en este caso ella quería un ramo muy muy sencillo de paniculata, que pareciera que estuviera recién cortado y atadito con una cuerdita de rafia, así que era algo muy sencillo y yo misma lo hice.
 
Os dejo con con cuatro imágenes...






 
 
La anécdota más curiosa de esta boda, es que los novios no conocían Asturias. Vinieron en una autocaravana con sus amigos, se casaron de miércoles en Cudillero,  al día siguiente iban a hacer descenso de cañones en LLanes, y luego continuaban su viaje por Santander y País Vasco. No os parece una boda muy romántica y diferente? A mí me encantó!
Nos encargamos también de buscar un sitio para comer, en este caso el sitio elgido fue el restaurante Bellavista, frente a la playa de Gijón. Barajamos diferentes opciones, y finalmente se decidieron por Gijón ya que iban a dormir allí. Un sitio maravilloso con vistas a la playa!
 
 
Y  vosotros, os casaríais tan sólo con cinco invitados en un pueblito lejos de vuestra tierra?
Yo, a "toro pasado" creo que si... 
 
 
 



3 comentarios:

  1. Hola preciosa!!

    Me encanta muy sencilla e intima, yo no podría casarme sin toda mi famili jijij
    Un besazo y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. qué cosa más bonito!!!! Extremadura y Asturias, mis dos tierras... Aysss y el plan del viaje con amigos!!! Si es que es genial.... El enclave es bonito, bonito, bonito....pero ya sabes que a mi el faro de Lastres me llama...vamos, que me llama todo Lastres...
    al final, ¿Hubo ceremonia con maestro al lado del mar? Si es así, queremos fotos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Un paraje inigualable. Una gran elección para un gran día.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar

Entradas populares