15/4/13

Pre-boda o post-boda??

¿Qué es una preboda?  Yo diría que un bonito recuerdo de los últimos días de novios, y algo que puede ayudar a romper el hielo con el fotógrafo para que el día de la boda todo fluya mejor.
La post boda, sería más  o menos lo mismo pero al revés, un reportaje de fotos hecho unos días o semanas después de la boda dónde las parejas se suelen volver a vestir con el traje de novios.

En mi caso optamos por no hacer ninguna de las dos cosas, aunque reconozco que "a toro pasado", me hubieran gustado unas bonitas fotos de preboda paseando por algún bosque con nuestro perrito. Algo sencillo, que reflejara una tranquila tarde de paseo dominguero.

En mi opinión, creo que ambos casos, tanto si los novios deciden hacer preboda como postboda, deben de hacerlo en un lugar o escenario con el que se identifiquen y tenga un significado para ellos. El lugar dónde se conocieron, el pueblo dónde veraneaban, el sitio dónde se besaron por primera vez, dónde te pidió la mano... Recuerdo unas fotos de post boda que ví hace tiempo de una pareja que decidió hacer la post boda en su luna de miel, de paseo por la Gran Manzana. Me pareció muy buena idea. Sin embargo es obvio que la mayoria no podríamos permitirnos económicamente llevarnos un fotógrafo dos o tres días de viaje con nosotros para hacernos unas fotos. En cualquier caso, desde mi punto de vista las fotos deben ser en un escenario lo más sencillo posible, dónde los protagonisas seais vosotros.











Lo que no me gusta nada son esos posados imposibles de parejas sentadas en una mantita de cuadros en medio del campo, bajo un árbol adornado con guirnaldas, farolillos, unas maletas viejas, jarrones con flores y una cesta de picnic llena de mermeladas y cupcakes.¿De verdad esas parejas han hecho eso alguna vez durante su noviazgo? Por no hablar de volver a vestirse de novios semanas después de la boda para ir a saltar olas en alguna playa y destrozar el vestido de novia.











Y vosotras, sois de pre-boda, boda o post-boda??

4 comentarios:

  1. ahh me encanta!!!! Yo tuve post boda aunque fue sin planearlo jejeej. Me casé en cangas de onís en el cenador de los canónigos y nos quedamos la mayoría de los invitados en el hotel. Al día siguiente, como era domingo nos dimos una vuelta por el mercado de cangas y nos fuimos a comer a cabrales (más de media boda jajajaj) Un día para el recuerdo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, eso sí que es una post-boda en condiciones, de comilona! jeje

      Eliminar
  2. A mi no me van ninguna de las 2. No me gustan estas situaciones artificiales que se crean ante un extraño, el fotógrafo, lo veo como un montaje que refleja algo artificial.A mi después de casarme me encantó irme de viaje como los americanos y decirles a todos adios con un pañuelo. Bsinos.

    ResponderEliminar

Entradas populares