25/4/12

¿Quieres ser mi dama de honor?

Ya sé que puede parecer un poco "yanqui", pero lo cierto es que tener damas de honor en las bodas, es una costumbre que cada vez está cobrando más fuerza en España.
Seguro a muchas de vuestras amigas, hermanas o primas les hace ilusión. Y es que ¿por que no hacerlas partícipes en primera persona  de un día tan importante?

Para la novia serán un apoyo, ya que estarán con ella desde el minuto uno el día de la boda, y compartir con ellas los nervios previos mientras se prepara, siempre ayuda. Y para ellas, seguro que es algo muy especial compartir con la novia un momento tan especial tan de cerca, y no como unas meras invitadas.






Los modelos pueden ser variados, no tienen por que ir exactamente igual. Pueden ir con el mismo vestido en tonos diferentes pero complementarios, en el mismo color pero con vestidos diferentes, todas diferentes... en la variedad está el gusto.




En España, como os decía cada vez son más las novias que llevan damas de honor, y el mundo del cuore no iba a ser menos. En la imagen inferior tenemos a Fiona Ferrer, con tres de sus doce damas de honor muy elegantes en rojo, vestidas por Rosa Clará.


La modelo Marisa Jara también llevó varias damas de honor en su boda, vestidas de nuevo por Rosa Clará, aunque esta vez en un color mostaza que no me acaba de convencer...


Desde luego las damas de honor deben ir guapas, y sentirse a gusto con el vestido que lleven, no se trata de hacerles la faena de disfrazarlas, como hizo la hija de Bertín Osborne. Juzgar vosot@s mism@as!



Y por supuesto, no podían faltar en este post las damas de honor más famosas de la tele, las amigas de Carrie, en Sexo en Nueva York. Todas vestidas diferentes y con un ramo granate. Muy originales!!


Photos by: Style Me Pretty, Hola.com


Cuando yo me casé, no había pensado en llevar damas de honor, pero un día surgió el tema hablándolo con dos de mis mejores amigas. Lo pensé y se lo propuse al resto pensando que les iba a parecer una tontería, pero resultó que les encantó la idea y les hizo mucha ilusión. Así que mis cuatro mejores amigas fueron mis damas de honor. Han estado en momentos duros de mi vida, y en momentos buenos, así que tenían que estar a  mi lado en un día tan importante.
Nos pasamos semanas buscado el vestido perfecto para cada una, y lo pasamos genial mientras tanto.
Llevaron un ramo exacto al mio pero en pequeñito, y el resultado fue precioso.
(Aprovecho para mandaros un besazo a las cuatro. Os quiero!)

Y vosotras, que me decís ¿os animáis con las damas de honor o lo veis una costumbre muy americana?

9 comentarios:

  1. Pues a mi me encantan las damas de honor! Que divertido! Tus amigas entrando contigo en la iglesia que lindo!!!!
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me gusta pero teniendo en cuenta que soy partidaria de una boda muy muy íntima pues en mi caso no lo haría. Pero reconozco que tiene que ser divertido!! un beso

    ResponderEliminar
  3. me encantaría ver una foto tuya con tus damas de honor... a mi nunca se me hubiera ocurrido, aunque nunca se sabe ;) besos
    spanishcoolhunterb.

    ResponderEliminar
  4. desde `pequeñita siempre tuve claro que si me casaba tendría damas de honor vestidas de rosa pastel!!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo cuando me case quiero llevar damas de honor!aqui casi no se hace y siempre que veo alguna peli digo: "yo también quiero a mis amigas a mi lado vestidas todas iguales!!!!"jeje. besos

    www.caprichosdearmario.com

    ResponderEliminar
  6. Que pena que no nos enseñes tu foto, pero en cualquier caso me parece muy buena idea y me gusta más que lo de los niños-paje. Bsinos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu comentario y por seguirme! Me encantan las fotos!
    Bss!
    http://silviasdailycloset.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. tE SIGO, ME GUSTAN LAS IDEAS QUE DAS!!
    uN BESO Izaro
    le caprice by izaro

    ResponderEliminar
  9. me encantó el post! y las fotos geniales... hasta me dieron ganas de casarme :P
    xoxo
    Vicky

    ResponderEliminar

Entradas populares