Hasta hace pocos años el concepto wedding planner era desconocido en España, sin embargo actualmente son muchas las empresas que ofrecen este tipo de servicios.
El término wedding planner viene importando de Estados Unidos, dónde es muy común contratar este tipo de profesionales para la celebración de una boda. Hoy en día, una wedding planner me atrevería a decir que es un hada madrina del siglo XXI, dónde los novios imaginan la boda de sus sueños y la profesional en cuestión se encarga de hacerla realidad. Buscar el sitio ideal para celebrar la boda, invitaciones, flores, música, decoración, detalles, transporte y alojamiento de invitados... Son muchas las cosas que integran la organización de la boda, y la falta de tiempo así como es desconocimiento del mercado hacen que se convierta en una tarea agotadora los meses previos a la boda.
Una wedding planner conoce a la prefección el mercado. Sabe cómo trabajan los profesionales del sector, los servicios que ofrecen, precios... sabe dónde buscar las cosas y si nó se busca la vida para encontrarlas. Y lo mejor de todo es que el día de la boda se encarga de todo: protocolo de invitados, repartir misales, bolsitas de arroz o pétalos a la salida de la iglesia, revisar la decoración del salón o encargarse personalente de ella, coordinar todos los proovedores (flores, catering, fotografía, dj...) un sinfin de tareas que realiza bajo la supervisión de los novios y liberándoles del estrés que supone una boda para que sólo tengan que disfrutar.
A la hora de contratar una wedding planner, lo primero que tenéis que determinar es el concepto que queréis para vuestra boda, y asegurarse de plantearos las mejores opciones para que vosotros mismos aprobéis y descartéis cada uno de los detalles. Se debe establecer un presupuesto que se ajuste a vuestras necesidades, y a apartir de ahí ir modelando ideas hasta darles forma.
Existen dos maneras de contratar este servicio:
- Empresas de Wedding planner que no cobran por que tienen acuerdos con varias empresas del sector. Se les ofrece a los novios un dosier con todos los proveedores que colaboran con ellos y tienen que contratar empresas que estén ahí incluídas. Ahí los novios están más limitados por que sólo pueden escoger entre esas opciones.
- Otra opción es contratar directamente a una empresa de wedding planner que trabaje libremente sin acuerdos con ninguna empresa. En este caso, la empresa cobra una cantidad por sus servicios y se encarga de organizar la boda sin límite de proveedores, por decirlo de alguna forma. No tienen comisiones con otras empresas, buscan lo que más se adapte a sus clientes y se lo ofrecen.
En mi empresa, trabajamos de esta segunda forma. Nosotros tenemos unas tarifas en función si se contrata servicio básico, o un servicio integral. Pero NO tenemos comisiones con ningún proveedor. Buscamos lo que mejor se adapte a los gustos y el presupuesto de los novios.
En resumen, ¿por qué contartar una wedding planner?
-Por que os ahoramos tiempo y dinero
-Nos ajustamos al presupuesto de los novios
-Damos ideas y consejos
-Creamos un timming planificando lo que va a pasar en cada momento.
-Personalizamos la boda con infinidad de detalles, reflejando los gustos y personalidad de los novios.
-Las wedding planner somos un cliente recurrente a muchos proveedores, por lo tanto estos se esmeran en dar una mejor atención y calidad en el servicio.
-Sabemos qué tenemos que mirar en los contratos de los proveedores, a fin de evitarse luego posibles problemas.
-Nos encargamos de todo para que el día de la boda sólo tengáis que disfrutar.
Y lo mejor de todo, son nuestras tarifas. Contratar una wedding planner es totalmente asumible.
Muchas parejas, después de conocernos se sorpenden por que pensaban que era algo carísimo que no se podrían permitir. En absoluto! Hacemos presupuestos personalizados en función de las necesidades de los novios, podemos encargarnos de una pequeña parte de la boda, cómo puede ser buscar un sitio para la celebración del banquete que reúna todos los requistos que los novios desean y terminar ahí. También podemos encargarnos de buscar un sitio para la boda y de buscar sólo algunos proveerdores y finalizar ahí, o podemos encargarnos de todo, buscar, organizar, decorar y estar presentes el día de la boda. Un servicio totalmente a la carta para que cada pareja contrate aquello que mejor le convenga, adaptándose a sus necesidades y a su presupuesto.
Si hasta ahora has tenido la impresión de asistir a una boda mas y que todas son iguales, ahora ese concepto cambiará. Sabemos que una boda es uno de los días más importantes de tu vida. Nada puede salir mal y en las bodas no hay segundas oportunidades. Así que si te vas a casar, no lo dudes, contrata una wedding planner!
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Cada vez es más habitual encontrarte en este sector con esas hadas madrinas que tú nombras. Sin duda facilitan el trabajo a los novios. Enhorabuena por el post. Besitos
ResponderEliminarHola, me gusta tanto tu blog y el tema que tratas que ha sido nominado en La Chica del Maletín, puedes recoger tu sorpresa aquí… y bss
ResponderEliminarhttp://lachicadelmaletin.blogspot.com.es/2013/03/sorpresas-en-el-blog-la-chica-del.html
me parece una idea maravillosa!!! un beso
ResponderEliminarhttp://talkingaboutfashion-beatrizfernandez.blogspot.com.es/
Ana te he dejado dos premios en mi blog, espero que te hagan ilusión...
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